En este curso abarcamos la preparación del perro para el direccionamiento con LASER tanto en interior como exterior de edificios, vehículos, personas y diferentes objetos.
El sistema de entrenamiento de direccionamiento con Laser diseñado por Carlos Bueren, forma parte integral de el programa de direccionamientos a largas distancias. Supone la primera aproximación para el entrenamiento de diferentes aspectos técnicos como:
- Las variaciones en las formas de entrega del reforzador en función de los diferentes aspectos trabajados durante los ejercicios.
- El punto de partida para que las señales adquieran la función de reforzadores condicionados.
- El entrenamiento en discriminación para el mantenimiento del laser como estimulo discriminativo a lo largo de la vida operativa del perro.
- Ejercicios orientados al condicionamiento del laser como estimulo delta para respuestas indeseadas.
Durante el curso abordamos problemas comunes relacionados con la focalización al laser, la discriminación con varios elementos, el trabajo sin restricciones físicas, con un sistema diseñado para facilitar su integración con el programa de direccionales, el entrenamiento de perros detectores y una gran variedad de disciplinas.